Bronce para José Poox Peralta en el Panamericano Online de Pesas

San Francisco de Campeche, Campeche.- El campechano José Poox Peralta obtuvo este día la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Online de levantamiento de pesas Copa Colombia 2020, en la categoría de los 55 kilogramos, siendo su primer competencia para mayores en la que aportó así una presea a la delegación mexicana que nos está representando en este importante evento internacional de levantamiento de halterofilia con apenas 17 años.

Una prueba fuerte, ya que se midió ante gente de mucha experiencia, sin embargo, después de hacer un aceptable papel en el arranque, para el Envión fue muy distinto, pues desde el principio peleó por las medallas ante grandes competidores de Ecuador, Colombia, Panamá y El Salvador, con quienes estuvo siempre parejo en cada llamado a la tarima, donde terminó en el tercer lugar con 124 kilogramos; el campeón Colombia y en segundo Ecuador.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche, (Indecam) Jorge Carlos Hurtado Montero, siguió de cerca las acciones y al término felicitó al deportista, a quien conminó a mantener los entrenamientos constantes para seguir conquistando medallas para México y el Estado. El lunes 5 de octubre entrará a competir el segundo campechano, José Luis López Carpizo en los 96 kilogramos.

Al término del evento, se tomaron la foto del recuerdo con el cuerpo técnico encabezado por el funcionario, el entrenador en jefe de este deporte, Javier Tamayo Torres, entrenadores, metodólogos, fisiatras y personal de Alto Rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *