Bolsonaro anunció que volvió a dar positivo a la prueba de COVID-19 luego de realizarse un nuevo test diagnóstico

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha informado este miércoles de que ha vuelto a dar positivo por la COVID-19 en una nueva prueba que se ha realizado, después de ser diagnosticado con la enfermedad hace más de una semana.

De forma paralela, informó que está tomando hidroxicloroquina, un fármaco antipalúdico sin eficacia demostrada contra la COVID-19, y que le ha “funcionado”.

“No recomiendo nada. Recomiendo que vayas a tu médico y hables con él. Al mío, en este caso, un médico militar, se le recomendó hidroxicloroquina y funcionó. Estoy bien, gracias a Dios”, ha dicho Bolsonaro en una transmisión difundida a través de sus redes sociales y recogida por G1.

“Esperamos que en los próximos días me haga un nuevo examen y, si Dios quiere, todo saldrá bien para que podamos volver pronto”, agregó. El presidente participa en reuniones por videoconferencia, aunque se le ha podido ver con frecuencia paseando por el Palacio de Alvorada.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicación de Brasil ha precisado que Bolsonaro “permanece en el Palacio de Alvorada, residencia oficial, y continúa acompañado por el equipo médico de la Presidencia”, aunque no ha especificado nada referente al aislamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *