Ataque terrorista en la Universidad de Kabul: al menos 19 muertos y 22 heridos

Al menos 19 personas murieron y otras 22 resultaron heridos en un ataque armado este lunes que se prolongó durante cinco horas en la Universidad de Kabul, donde se encontraban miles de alumnos, que culminó con los tres atacantes abatidos.

“El ataque terrorista a la Universidad de Kabul terminó con la muerte de los tres terroristas. Lamentablemente, en este ataque otras 19 personas murieron y 22 más resultaron heridas”, afirmó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Interior, Tariq Arian.

Entre los muertos hay al menos diez chicas, detalló posteriormente a Efe Arian, que celebró el rescate de cientos de alumnos y personal universitario durante las casi cinco horas que duró la operación, mientras las fuerzas de seguridad se esfuerzan ahora en remover los explosivos sin detonar del área.

Entre los heridos hay estudiantes, profesores, empleados administrativos de la universidad y un taxista, explicó a Efe el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Akmal Samsour, que reveló que aunque la mayoría de los heridos “tienen heridas de bala”, todos se encuentran “estables”.

Los atacantes eligieron la primera hora de la mañana, en el turno de mayor asistencia a las clases, para entrar en la universidad, cuando según explicó a Efe el portavoz del Ministerio de Educación Superior, Hanif Farzan, se encontraban en el campus unas 15.000 personas, entre estudiantes, profesores y otros empleados.

Las redes sociales pronto se llenaron de videos filmados por los estudiantes con sus teléfonos móviles, en los que se mostraba a jóvenes de ambos sexos saltando muros y huyendo del recinto, mientras de fondo se escuchaban los disparos. Medios locales han difundido imágenes de la universidad con cuerpos de estudiantes esparcidos por las aulas y pasillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *