Atacan a balazos casa de candidata de Morena a la alcaldía de Eduardo Neri, Guerrero

De acuerdo con el dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, la candidata no se encontraba en su domicilio al momento del ataque.

“Se encontraba anoche en una reunión en las oficinas del partido de ahí de Zumpango, se trasladaba a su domicilio cuando escucharon detonaciones y al llegar a su casa se percató de que el portón de su domicilio había sido balaceado”, refirió Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente de Morena en Guerrero.

En el lugar fueron encontrados varios casquillos percutidos calibre 45 milímetros.

Autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron hasta el lugar y acordonaron la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las diligencias correspondientes.

En un comunicado, el partido Morena condenó la agresión y exigió al gobierno de Guerrero seguridad para su candidata.

También negó que la candidata hubiera sido amenazada antes o que hubiera denunciado amenazas en su contra.

Se informó que el hecho fue denunciado ante las autoridades.

“Ya se presentó la denuncia en el ministerio público. Condenamos enérgicamente este hecho y exigimos al gobernador seguridad y a la Fiscalía una investigación y castigo a los responsables”, indicó Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente de Morena en Guerrero.

Antes de ser candidata a la alcaldía de Eduardo Neri, María Guadalupe Deloya Bello fue candidata de Morena dos veces a diputada local por el distrito 19, con cabecera en este municipio.