Aspirante a líder de Morena plantea cambiar nombre al estado por “Tabasco de López Obrador”

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aseguró que en 2024 impulsará una consulta ciudadana para buscar cambiarle el nombre al estado de Tabasco por el de “Tabasco de López Obrador”.

De gira por la entidad tabasqueña, el senador suplente de Ricardo Monreal, detalló que presentará esta iniciativa de reforma constitucional a la próxima legislatura local, en donde también se incluya la posibilidad que una vez que termine el mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pueda participar como candidato a gobernador en su tierra natal.

En enero de este año, entregó al Congreso local un documento en el que justificó esta iniciativa al señalar que busca “aprovechar la experiencia, el conocimiento y la trayectoria de quienes han sido titulares del Poder Ejecutivo federal”.

El morenista estuvo en suelo tabasqueño para hablar del proceso interno de su partido y criticó que no haya “piso parejo” y que la elección se vaya a definir en una “competencia de popularidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *