Así será el regreso de la Liga MX a los Estadios

La Liga MX anunció cuáles serán los pasos a seguir en el regreso al futbol y a los estadios para competir en el siguiente torneo. Los clubes deberán entregar un plan de trabajo de la Liga MX, que contenga un programa de capacitación para el personal sobre las medidas para prevenir y evitar cadenas de contagio por Covid-19.

Entre los protocolos del regreso a los Estadios, que por ahora solo será para los equipos, destaca la división en áreas para el ingreso y desempeño de su labor.

En la zona 1, estará el área de estacionamiento de autobuses, vestidores y cancha, donde solamente se permitirá el ingreso de jugadores, cuerpo técnico, oficiales de partido, personal médico, personal de seguridad, baloneros, jardineros, vallas electrónicas, técnico del VAR y personal autorizado de medios de comunicación.

La zona 2, comprende, palcos para directivos de clubes, cabinas de transmisión de televisión y radio en donde sólo se permitirá el ingreso de directivos, comentaristas y personal de seguridad.

Y una zona 3, en donde aparecerá el área exterior del estadio en donde sólo podrá estar la seguridad del estadio y las unidades de transmisión de televisión y VAR.

Al igual que en Alemania y España y el resto de las Ligas que se han reactivado en Europa, solo se permitirán que 300 personas o menos, sean los involucrados en la realización del juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *