ASESINÓ CON UNAS TIJERAS A SU NOVIA

Con apenas 23 años, Kimberly fue asesinada el pasado 13 de mayo de 2019 en una cuartería de la colonia Aviación, por su pareja sentimental, Héctor M. P., quien hoy fue finalmente sentenciado por feminicidio.

El hoy sentenciado, hace un año y tres meses, le clavó unas tijeras en el cuello y pecho a esta joven mujer, al interior de una cuartería en la 1 Bis con la avenida 30, para luego darse a la fuga. Trastornado, el sujeto le habló a su jefe y le confesó de que acababa de asesinar a su novia, para luego colgar el teléfono.

La víctima, originaria de Acapulco y quien estaba a punto de dejar a su novio y mudarse a Mérida, falleció al instante, al serle cortada la arteria yugular, además de quedar con vísceras expuestas.

El sujeto fue eventualmente atrapado y aunque confeso, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta originalmente por homicidio, generando protestas por parte de colectivos de mujeres.

Hoy, mientras se efectuaba la audiencia, afuera se congregó un grupo de mujeres para exigir que se le sentenciara como feminicida, además de aplicarle la pena máxima de 50 años de cárcel.

El juez efectivamente sentenció a Héctor M. P. por feminicidio, aunque la pena a purgar será determinada en otra audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *