Asesinan a seis integrantes de una familia en Zoquitlán, Oaxaca

En un ataque armado registrado en Candelaria Yegole, perteneciente a Santa María Zoquitlán, en los Valles Centrales, ejecutaron a 6 integrantes de una familia (Cuatro hombres y dos mujeres), a manos de un grupo delictivo que anda a salto de mata, tras operativo de corporaciones Federales y Estatales los anda buscando en la zona, se presume que el ataque se dio entre pobladores por un tema agrario, siembra y trasiego de droga .

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en una vivienda particular, las víctimas son integrantes de la familia Manzano, como responsable de este multihomicidio los ciudadanos señalan directamente a Melesio M., quien presuntamente encabeza un grupo armado en la zona.

En el lugar arribaron de corporaciones policiales de los 3 niveles de gobierno, cabe señalar que el gobierno de Oaxaca y la Fiscalía General del Estado guardan total hermetismo sobre el tema, la Fiscalía se limitó a informar que se inició la carpeta de investigación 24240 / FVCE / TLACOLULA / 2020.

Cabe señalar que el pasado viernes 7 de agosto la Fiscalía General realizó cateos en domicilios particulares en el Barrio de Panteón de Santa María Zoquitlán, las autoridades fueron agredidas con disparos de arma de fuego, según el comunicado oficial.

“Tras repeler la agresión, Agentes Estatales de Investigación ingresaron a los domicilios, asegurando armas largas y cortas, cargadores y cartuchos de diferentes calibres. Asimismo, se aseguró hierba seca con características de marihuana, una cuatrimoto y un cachorro de tigre, el cual será puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ”.

“Además, se logró la detención de 3 masculinos identificados como AVEF, de 21 años, GRE, de 19 años y ULH, de 20 años, así como un adolescente de 17 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente”, precisó la Fiscalía en su comunicado.

Cabe señalar que en Santa María Zoquitlán hay presencia de grupos de la delincuencia organizada por la siembra de droga en la zona, inclusive las autoridades municipales se han visto sometidas por la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *