Aseguran otra avioneta con cargamento

Una avioneta cargada con 750 kilos de cocaína fue asegurada por elementos militares en la frontera de Campeche y Guatemala la madrugada de este jueves; se presume que la aeronave provenía de Colombia al igual que otras narcoavionetas decomisadas. 

La avioneta con más de 750 kilos de cocaína, fue localizada por los militares en la reserva ecológica de Laguna del Tigre, y como suele ocurrir en estos casos, se movilizaron tropas mexicanas ante la posibilidad de que la narcoaeronave ingresara a territorio mexicano, ya que los gobiernos de Guatemala y México tienen un acuerdo para el combate al narcotráfico en su zona fronteriza. 

En el reporte dado por las autoridades guatemaltecas se precisó que la asegurada fue una avioneta con 750 paquetes de polvo blanco, presuntamente cocaína, asegurado en el área natural protegida La Laguna del Tigre, en el departamento del Petén, cerca de la frontera con el estado de Campeche, México. 

Según el informe atribuido a las fuerzas armadas de Guatemala, se trata de la aeronave número 33 asegurada este 2020. durante el operativo también fue asegurado un fusil de asalto, radios y una linterna. 

En el reporte divulgado al respecto fiscales antinarcóticos de Guatemala informaron que en el sitio del decomiso fueron contabilizados 750 paquetes de presunta droga. 

El Ejército de Guatemala informó de igual manera que al menos 750 paquetes de cocaína han sido localizados en la avioneta localizada y destruida en la Laguna del Tigre, Petén 

La droga fue localizada en 25 costales y además se localizó, un fusil AR -15, herramientas artesanales, dos radios transmisores portátiles, una linterna y un teléfono de mesa. 

Se informó que la mañana de este jueves radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) identificaron al aparato ingresando de forma ilegal al territorio, por lo que hubo el rastreo con unidades de tierra.