Aseguran 32 mil lt de huachicol en Huimanguillo, Tabasco

La detención se registró sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa; al efectuar una revisión el conductor refirió que trasladaba hidrocarburo y no contaba con la documentación de adquisición y traslado

La Guardia Nacional desplegada en carreteras del estado de Tabasco detuvo a dos personas que transportaban 32 mil litros de hidrocarburo sin acreditar su legal procedencia.

La detención se registró sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del kilómetro 075+020, municipio de Huimanguillo, donde la autoridad detectó un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque que infringía el Reglamento de Tránsito, al no cumplir con los requerimientos para el transporte de materiales y residuos peligrosos.

Al efectuar una revisión de seguridad a la unidad, el conductor refirió que trasladaba hidrocarburo y no contaba con la documentación de adquisición y traslado.

Por lo anterior, el conductor, su acompañante y el huachicol fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de que se determine su situación legal y realice las indagatorias correspondientes.