AMLO da positivo a Covid-19

A 11 meses de la crisis sanitaria por Covid-19, anoche el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a Covid-19 e indicó que presenta síntomas leves y que ya está bajo tratamiento médico.

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la doctora Olga Sánchez Cordero en las mañaneras, para informar como lo hacemos todos los días”, escribió en Twitter.

El Presidente agregó que estará pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional y confirmó que hoy, a las 8:00 horas, sostendrá una llamada con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para tratar el tema de la vacuna Sputnik V.

Por su parte, la Secretaría de Salud (Ssa) detalló que el Mandatario federal se encontraba estable y con síntomas leves; sin embargo, derivado de su condición de hipertensión arterial, se le dará seguimiento con un equipo de especialistas y se mantendrá en resguardo domiciliario.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, reveló que López Obrador comenzó a presentar síntomas el sábado y que ese día se le aplicó la prueba.

Este fin de semana, el Presidente realizó una gira de trabajo por Nuevo León y San Luis Potosí, donde además de reunirse con los gobernadores de ambos estados (Jaime Rodríguez y Juan Manuel Carreras, respectivamente) mantuvo contacto con siete secretarios de Estado y funcionarios de su gabinete.

Entre los secretarios estuvieron Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación; Tatiana Clou-thier, de Economía; el canciller Marcelo Ebrard; el general Luis Cresencio Sandoval, de la Defensa Nacional; el almirante José Rafael Ojeda, de la Marina, y Rosa Icela Rodríguez, de Seguridad. Los dos últimos ya han dado positivo a Covid-19.

Además, el Presidente tuvo contacto con Javier May, secretario de Bienestar, y la subsecretaria Ariadna Montiel, así como con Luis Rodriguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.