Alimentos contra la inflamación pulmonar

Los alimentos contra la inflamación pulmonar no tienen efectos curativos ni nada por el estilo. Sin embargo, debido a sus propiedades, pueden ser positivos contra los procesos inflamatorios que afectan a estos órganos, sobre todo en casos de infección. Veamos los más recomendados.

Vegetales crucíferos

La coliflor, y sobre todo el brécol, presentan la capacidad de reducir los marcadores inflamatorios según la literatura científica. Por este motivo, son alimentos más que recomendables cuando hablamos de afectación pulmonar.

Cuentan en su composición con sustancias llamadas sulforafanos que presentan esta capacidad, además, contienen vitamina C. Sobre esta vitamina se estudia la posible capacidad de modular la respuesta inmune, aunque a día de hoy no existen resultados concluyentes.

Cuáles son los alimentos que ayudan a mejorar la inflamación ...

Ajo

Otro alimento beneficioso a la hora de ayudar a tratar este tipo de dolencias es el ajo. Tanto sus variedades comunes, como las negras o envejecidas, concentran antioxidantes que son capaces de ayudar a reducir la inflamación.

Lo anterior está respaldado por estudios científicos aleatorizados, doble ciego y con placebo. Por este motivo, se sugiere el uso de este producto en situaciones de esta índole.

Entre otras cosas, el ajo cabe destacar que el ajo es un ingrediente versátil que podemos incluir en muchas recetas, mejorando las propiedades organolépticas de las mismas.

De todos modos, si lo que queremos es beneficiarnos de sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, lo recomendado es consumir un extracto de ajo envejecido.

Los 12 alimentos que más cuidan tus pulmones

La cúrcuma ayuda contra la inflamación

Las especias, en general, suelen tener propiedades interesantes para la salud humana. Además, presentan antioxidantes que son beneficiosos para el desarrollo de las funciones orgánicas. Sin embargo, entre todas las variedades, hay una que se destaca por su capacidad antiinflamatoria: la cúrcuma.

La literatura científica refleja su posible uso en enfermedades de tipo pulmonar. Sus propiedades se basan en una sustancia conocida como curcumina, que no es más que un pigmento de color amarillo que tiene la capacidad de modular la inflamación.

Tal es el efecto que ha mostrado en las investigaciones, que empiezan a estudiarse en la población deportista para reducir los tiempos de recuperación de una lesión o para disminuir la probabilidad de rotura muscular.

Los 12 alimentos que más cuidan tus pulmones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *