Alarma falsa de bomba en vías del tren de Campeche: era un muñeco vudú

El hallazgo de un artefacto presuntamente explosivo atado a uno de los rieles de la vía férrea en el ramal al poblado de Chiná generó una intensa movilización policíaca militar, el día de ayer lunes 19 octubre.

Sin embargo, se habría tratado de un muñeco vudú, y aunque las autoridades guardaron hermetismo, trascendió inicialmente que el objeto sí tenía elementos que pudieron estallar.

Luego, esa versión fue descartada.

El reporte se generó poco después de las 19:30 horas en la primera curva de la vía férrea luego del distribuidor vial del periférico,  prácticamente en el entronque a ese poblado.

El artefacto tiene forma de tabique, similar a los paquetes de cocaína, y estaba pegado a uno de los rieles con cinta industrial, pero se observaban mechones de cabello lo que hacía al objeto aún más raro.

Al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), así como varias unidades del Ejército Mexicano que acordonaron el área y recogieron el artefacto luego de la intervención de los canes adiestrados para detectar explosivos.

Un comandante del Ejército dijo que se trató de una falsa alarma y se negó a dar cualquier otra información.

Sin embargo, personal de la Fiscalía General del Estado reveló que se trató de un muñeco vudú.

Ya una vez pasada la alarma, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, manifestó que lo que se temía fueran esquirlas o metales usados como metralla eran en realidad alfileres que, envueltos con la cinta industrial, daban otra impresión.

“Era un muñeco, no hubo riesgo de explosión. No existió ningún tipo de bomba“, comentó Argáez Uribe.

Cabe recordar que entre muchas familias de las casas asentadas a la vera de la vía férrea hay marcada inconformidad por el proyecto del Tren Maya, pues deben desalojar sus predios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *