Afianza Chiapas su recuperación con el sello de viaje seguro de la WTTC

Chiapas se hizo acreedor al Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp), que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), lo cual permitirá contribuir a recuperar la confianza de los viajeros.

Al celebrar este reconocimiento, Katyna De la Vega Grajales, secretaria de Turismo de Chiapas, manifestó que ese sello se suma otros propios, con los que se garantiza la seguridad de los visitantes y los que laboran en el sector.

“Celebramos el reconocimiento del WTTC, que se suma a nuestro certificado de calidad en seguridad sanitaria y de protección civil para la infraestructura turística, Sello Contacto Limpio Chiapas”, expresó.

Los protocolos de higiene y desinfección del WTTC, fueron diseñados de acuerdo con las pautas de la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo.

El Sello de Viaje Seguro es apoyado por más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector de viajes y turismo alrededor del mundo.

Una vez que las autoridades de la entidad, en coordinación con el sector salud, determinen la apertura de sus destinos turísticos, es responsabilidad de cada gobierno que recibe el Sello de Viaje Seguro, supervisar el estricto cumplimento de los protocolos de higiene y desinfección para el cuidado de la salud de los visitantes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *