Acusaciones de Lozoya valen lo que su prestigio: nada, dice Francisco Domínguez

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, descalificó este miércoles las acusaciones de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, que lo señalan como una de las personas que recibió sobornos entre 2013 y 2014 para la aprobación de la Reforma Energética.

“El señor (Emilio) Lozoya ha pretendido involucrarme, con una bajeza inaudita, en actos de corrupción. Ha aportado sus dichos que valen lo que su prestigio: nada“, dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con la declaración de hechos del caso Odebrecht hecha por Lozoya, Domínguez y Ricardo Anaya, Miguel Barbosa, Ernesto Cordero, Jorge Luis Lavalle, David Penchyna y Salvador Vega Casillas, quienes se desempeñaron como legisladores en el Congreso de la Unión en las fechas señaladas, recibieron 80 millones de pesos.

“Dichos recursos entregados en efectivo se liberaron conforme Luis Videgaray lo iba indicando y fueron entre 2013 y 2014, en diversas entregas, al operador enviado por dicho grupo de legisladores”, dice dicha declaración.

Al respecto, el gobernador de Querétaro señaló que las palabras de un “delincuente confeso” no pueden considerarse como creíbles.

“No tengo nada que temer y nada de que avergonzarme y nada que ocultar (…) Hoy doy la cara y ante la autoridad. No busco protección a cambio de inventar falsedades”, agregó.

Remarcó que la acusación de Lozoya es una infamia puesto que la Reforma Energética contó con su apoyo desde 2008.

Nadie puede comprar lo que ya tiene (…) Siempre he tenido la convicción de que la reforma era benéfica para el país”, subrayó.

Añadió que si el señalamiento de Lozoya fuera verdadero, no hubiera presentado alrededor de 800 reservas y modificaciones a la reforma.

“No hubiera quitado cinco asientos que tenía en ese momento el sindicato petrolero (en el Consejo de Administración de Pemex). Sacar al sindicato no solo incomodó a aquel gobierno, sino que desató amenazas contra mi vida”, comentó.

Domínguez también aseguró que detrás del señalamiento hay “intenciones políticas” de afectar a un gobernador de oposición.

Agregó que este mensaje será el único posicionamiento público que hará sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *