Acuerdan alza salarial del 3.9% para maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un aumento del 3.9 por ciento al salario y el 1.8 por ciento en prestaciones a los trabajadores de la educación.

El incremento beneficia a docentes de Educación Básica, Especial e Inicial, de Educación Media Superior y Superior, así como al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de todo el país.

El ajuste es parte de los resultados de la negociación del Pliego Nacional de Demandas 2021, entregado por el SNTE a la SEP en marzo pasado.

Al dar a conocer la decisión, la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, expresó su respeto al magisterio por su labora para dar continuidad a los aprendizajes de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, la funcionaria federal convocó al SNTE a sumar fuerzas para afrontar el próximo retorno a clases presenciales, de manera coordinada, cautelosa y segura.

“Como nunca antes, las autoridades educativas nacionales y el magisterio estamos unidos por la causa de la educación, que tiene como prioridades mantener la salud de todos los integrantes de nuestras comunidades escolares”, aseguró.