A tiros, matan a científico que estaba cerca de encontrar la cura contra el coronavirus

Bing Lui fue encontrado muerto el fin de semana dentro de su casa en Ross Township

Un investigador en Estados Unidos que estaba cerca de “hacer un significativo descubrimiento” sobre el COVID-19, fue encontrado muerto el fin de semana, de acuerdo con un reporte de NBC.

Bing Liu, un investigador en la Universidad de Pittsburgh, fue asesinado a tiros el sábado pasado, detalló el medio. La policía encontró también muerto en un auto cerca del lugar a Hao Gu; presuntamente, Gu disparó a Liu para luego autolesionarse, según cita el periódico.

El investigador es especialista en informática por la Universidad Nacional de Singapur y fungía como profesor asistente en el departamento de Biología computacional y de sistemas en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

En un comunicado citado por NBC, la casa de estudios afirmó que Bing Liu estaba “a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las complicaciones siguientes”.

Además, la institución señaló que continuará con los esfuerzos del investigador para completar su tarea, en homenaje a su excelencia científica.

De acuerdo con un reporte de este miércoles del Departamento de Policías de Ross, donde residía el investigador, las circunstancias de la muerte de Liu y Gu “indican que las acciones que tuvieron lugar el sábado 2 de mayo de 2020, fueron el resultado de una larga disputa”.

No hemos encontrado evidencia de que este trágico evento tenga algo que ver con el empleo (de Liu) en la Universidad de Pittsburgh y la actual crisis de salud que afecta a EU y al mundo”, apuntó.

La policía de Ross informó que, debido a que los involucrados no son ciudadanos estadounidenses, la revisión de este departamento fue enviada a autoridades federales.