A 120 años de cárcel a uno de los participantes en el secuestro y homicidio de empresario carmelita

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que mediante el Sistema Mixto o Tradicional, el Juez del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial, sentenció a M.E.J.L. (a) “El Lalo”, a 120 años de prisión, al pago de multa por 688 mil 337 pesos con 50 centavos y por reparación del daño moral dos millones 482 mil 483 pesos, al encontrarlo culpable del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de plagio o secuestro con privación de la vida, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son R.M.C., asentado en el expediente 194/11-2012/2P-II.


Los hechos que relacionan a M.E.J.L. se suscitaron el 12 de agosto del 2011, en horas del día cuando el antes citado en compañía de otras personas, ingresaron a la empresa “Marítima Internacional, S.A. de C.V.”, ubicada en la colonia Justo Sierra Méndez, en Ciudad del Carmen, donde con lujo de violencia se llevaron a la víctima.


Posterior a la acción, los involucrados contactaron vía telefónica a los familiares de la víctima a los que les exigieron 5 millones de pesos por la libertad de R.M.C.; sin embargo, al ver que no lograron su objetivo optaron por privarlo de la vida, cuyo cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de un templo de la colonia Manigua, de esa localidad.


En su momento, elementos de la Policía Ministerial Investigadora en coordinación con personal de la Dirección de Servicios Periciales, bajo la supervisión del Ministerio Público de la entonces Subprocuraduría General de Justicia con sede en Ciudad del Carmen, se abocaron a las investigaciones de ley, teniendo como resultado la ubicación y detención de M.E.J.L., quien fue consignado ante el Juez que conoce la causa penal, donde se realizaron las diligencias legales oportunas, de tal forma que, a través de la reposición del procedimiento ordenado por la Sala Mixta del Segundo Distrito Judicial, el martes 16 de junio de 2020, se dictó sentencia a M.E.J.L. a 120 años de prisión, misma que inició el 3 de septiembre del año 2011 y concluye el 3 de septiembre del año 2131, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, Campeche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *