750 mil dólares, la fianza a 3 policías involucrados en muerte de George Floyd

El juez Paul Scoggin, fijó una fianza de 750 mil dólares para cada uno de los tres ex policías acusados de instigar y ayudar en el asesinato de George Floyd.

Ayer, comparecieron por primera ocasión, Tou Taho, Tomas Lane y Alexander Kueng, ante la Corte de Distrito del condado de Hennepin en Minnesota, desde que fueron detenidos el miércoles pasado.

El juez Paul Scoggin, fijo el 29 de junio como nueva fecha para que los tres ex policías se presenten nuevamente en la corte.

Cabe señalar que las condiciones de libertad bajo fianza, incluirían no trabajar en ninguna institución de justicia, entrega de armas de fuego, anular sus permisos para portar armas de fuego, no tener contacto con la familia de George Floyd y aceptar renunciar a la extradición si abandonan el estado de Minnesota. 

En tanto que Derek Chauvin, quien el pasado 25 de mayo presionó durante varios minutos el cuello de Floyd hasta quedar inconsciente y sin pulso, está acusado de homicidio en segundo grado, y no fue requerido en la comparecencia de ayer. 

Es de mencionar que las ceremonias fúnebres del afroestadounidense comenzaron ayer en Minneapolis, mientras se mantienen las protestas en diferentes ciudades de Estados Unidos contra del abuso policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *